Los orígens del Pinscher Austriaco de pelo corto son un tanto inciertos, si bien es conicida la raza por los diferentes grabados y pinturas de la Edad Medieval, no se conoce exactamente su procedencia.
Este perro de tamaño medio de entre 35 y 50 centimetro de altura en cruz y de 12 a 18 Kilogramos de peso es un perro tremendamente vivo, está atento incluso cuando duerme por ello sus cualidades de guardián son muy preciadas y reconocidas, no duda en atacar cuando amenazan nuestro territorio o manada. Por eso su hermano mayor el Dobermann adquiere grandes cualidades en alerta, conserva los genes del Pinscher Austriaco de pelo corto.
Es un perro que no requiere de un mantenimiento muy alto en cuanto a belleza se refiere, tiene el pelo corto y duro asi qeu con un cepillado de vez en cuando y un baño cada 30 o 40 días conseguiremos tenerlo en óptimas condiciones.
A nivel familiar es un perro muy sociable con todo el mundo, es simpático y juguetón, pero como hemos comentado anteriormente, el Pinscher Austriaco de pelo corto tiene innatas condiciones de perro guardián así que cuando se trate de jugar con niños, a pesar de su tamaño, es bueno que siempre un adulto supervise, no es extraño que por un malentendido a nivel territorial el perro marcara su territorio.
Es un perro muy atlético, necesita salir y disfrutar de paseos largos, como dijimos es muy curioso y el exterior es una fuente de motivación y aprendizaje continuo para este animal. Se adapta muy bien a pisos no muy espaciosos y a casas con jardín, su hábitat natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión Es Importante, Ingresa Tu Comentario.