Caída del Pelo en los Perros

0

Como prevenir la caída del pelo en los perros.
La caída del pelo en los perros y gatos se debe a varias causas, es un problema muy molesto, su tratamiento no es muy fácil, pero se puede evitar si se ponen en práctica varias medidas.
Aquí les presentamos algunos de los consejos para mejorar la caída de pelos en perros y gatos:

• Se deben desparasitar, con ello se evitan los parásitos internos y externos, esto se debe hacer periódicamente con productos que el especialista nos indique como, comprimidos orales para los internos y pipetas para los externos.
• Se deben bañar con un buen champo especial para perros y gatos, no se le deben aplicar los productos para humanos como perfumes, desodorantes o champo, estos lo que hacen es aumentar la caída del pelo y producirles irritaciones.
• Dales una buena alimentación que tengan una buena composición y balance de calidad bien reconocida, cuando la alimentación es inapropiada se refleja en su pelaje.
• No los bañes más de una o dos veces por mes, los excesos les provocan irritación y le disminuyen las defensas, en tiempos de verano los puedes bañar varias veces solamente utilizando agua.
• Cepíllalos en seco una vez por día, esto permite eliminar los parásitos externos y las sustancias irritantes, permite una buena higiene.


• En caso de que tu perro tenga el pelo largo te recomendamos hacerle un corte una o dos veces al año por higiene y salud de la piel.
• El lugar destinado para que duerman deben permanecer limpios y libre de parásitos, de vez en cuando sacude la manta que los cubre, no lo haga dentro de la cama, hágalo en el patio o un sitio alejado de ella.
• No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas.
• Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control veterinario.



Read more

Habilidad Canina "Correa"

1

El uso de la correa es muy importante tanto para dueños como para perros. Al dueño le ofrece la tranquilidad de tener a su perro bajo mayor control, y evitar que se meta en problemas. Al perro lo mantiene alejado de peligros, tales como atravesar la calle en un mal momento, o ir a saludarse con otro perro potencialmente peligroso.
Muchas personas sienten que lo mejor es permitir que el perro esté suelto, y simplemente permiten que su perro ande como le parezca sin mayor supervisión. Yo opino que lo más aconsejable es enseñar al perro, desde cachorro, a habituarse a su collar y correa, y utilizarla siempre que salgamos con nuestro perro a un lugar público.
En este vídeo podemos aprender como enseñar a nuestro perro la Habilidad Canina de "Correa", en la que el perro aprende a introducir su cabeza en una correa o collar.



Read more

Adiestramiento con Clicker

0
El adiestramiento mediante clicker es una forma rápida y cómoda para enseñar a los dueños de los perros a adiestrarles sin que estos tengan ninguna experiencia prévia. El clicker es un aparato pequeño como una caja, que cuando lo aprietas hace “Click” y ese sonido es el que utilizamos para enseñar al animal a obedecer nuestras órdenes.
Para adiestrar mediante el clicker a nuestro perro, debemos enseñarle a asociar ese sonido a algo agradable como son los premios en forma de comida, cada vez que ejecutemos una orden apretaremos el clicker y si el perro lo hace bien le premiaremos con una golosina. Conforme vayamos repitiendo el ejercicio tu perro directamente asociará que el click significa que lo ha hecho bien y que por ello recibirá un premio. Algunos adiestradores antes de dar la orden esperan a que haga bien lo que queremos y luego incluyen la orden de esta manera se consigue que d euna cosa natural el perro acabe aprendiendo la orden
Con el clicker captamos su atencion, que al fin y al cabo es lo principal en todo adiestramiento.
Es un sistema muy ventajoso para el adiestramiento dado que evita en todo momento la violencia fisica y permite al perro que mediante acciones habituales como es sentarse, tumbarse o venir donde está el amo, acaben siendo reconocidas como ordenes de conducta.

Read more

Bichón Maltés

0

Descripción del Bichón Maltés

De pequeño tamaño, su porte es muy elegante y distinguido. El pelaje del Bichón Maltés es blanco y muy largo.
Soy Junior y tengo 3 meses
La longitud del tronco sobrepasa en un 38% la altura a la cruz que debe ser de 6 cabezas. La trufa muy voluminosa, los ojos muy grandes y despiertos le dan el aspecto de cachorro permanente; las orejas casi triangulares, poco rectas y colgantes. La piel presenta manchas oscuras y de color rojo. El pelo es muy largo, de tacto sedoso que cae hasta el suelo; de color blanco puro, se admite el marfil pálido.

Histora del Bichón Maltés

La denominación maltés proviene del vocablo judio “malat” que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia –ya como perro de compañía– en pinturas renacentistas.

Utilidad del Bichón Maltés



Aunque en sus orígenes fuera un perro cazador, en la actualidad se utiliza el Bichón Maltés casi exclusivamente como perro de compañía aunque por su inteligencia es un buen vigilante del hogar.

Cuidados del Bichón Maltés

Su largo pelo requiere cepillarlo muy a menudo ya que no se cae, también la barba ha de ser limpiada; el Bichón Maltés es un perro muy sano pero precisa de mucha dedicación, pero es una mascota ideal que adora la vida familiar. Precisa ejercicio moderado.

Carácter del Bichón Maltés

Muy inteligente y despierto, dócil y cariñoso. Muy afectuosos, les encanta jugar con su dueño y bajo su aspecto estelar se esconde un cuerpo infatigable y robusto que recuerda a sus orígenes portuarios. Los Bichón Maltés son, sin embargo, muy sentimentales y leales.


Read more

Beagle

0

Descripción del Beagle

El Beagle es un perro elegante aunque compacto. De cuerpo musculoso y capa resistente al agua; de color blanco combinado con rojo, tostado o negro, pero no hígado.
Max de Carmen
Tan largo como alto, es de cabeza ancha en el cráneo, línea de hocico recta. Stop bien definido, de orejas largas. El morro del Beagle no debe ser puntiagudo. El pecho ancho, dorso musculado al igual que los muslos potentes y firmes. La cola es de longitud moderada y en alto.

Historia del Beagle

Se trata de una raza muy antigua, de origen británico y cazador desde sus comienzos bien en ruidosas jaurías (de ahí su nombre francés “boca abierta”) o bien como cazador. De extraordinaria adaptabilidad, el Beagle se le puede localizar en todas partes del mundo siempre desarrollando sus habilidades de cazador utilizadas probablemente en la Grecia Antigua y con seguridad junto a los normandos que los introdujeron en Inglaterra.

Utilidad del Beagle



Perro de caza, excelente siguiendo rastros y fiel perro de compañía.

Cuidados del Beagle

Aunque necesitan poco ejercicio, son incansables a la hora de pasear y correr. Su tendencia a engordar obliga a darle la dieta justa y equilibrada. El Beagle es un perro muy sano, por lo que sólo visitará al veterinario para exámenes obligatorios y rutinarios. Su pelo liso y corto es el ideal para una casa.

Carácter del Beagle

Los Beagle son excelentes perros de compañía, adoran a los niños e incluso a otros perros y mascotas del hogar. Se adaptan tanto a espacios pequeños como a grandes casas; grandes defensores del hogar y de su dueño.
Olivia cuando tenía 3 meses - Ana, Paula y Constanza
Es un animal activo y alegre, pero necesita una educación firme o puede llegar a ser muy terco.


Read more

Basset Hound

0

Historia del Basset hound

Su origen se remonta a tiempos muy lejanos y se cree que es descendiente de una antigua raza francesa actualmente extinguida. El Basset Hound es conocido en Inglaterra desde el siglo XVI, país en el que su popularidad es enorme, hasta en "El sueño de una noche de verano", Shakespeare habla de estos perros como "mis corredores de pesadas papadas y de color de arena, con sus cabezas colgantes recogiendo el rocío de la mañana, sus rodillas torcidas y su veintre rasante, lentos en su búsqueda, pero siempre iguales en su voz sonora como campanas".

Descripción del Basset hound

El Basset Hound es un "perro salchicha" por excelencia. Su cuerpo robusto y musculoso se apoya en unas patas cortas pero asombrosamente sólidas, sobre las que se recogen gruesos pliegues de piel sobrante.
Pese a que no puede presumir de altura, su corpulencia le convierte en una presencia imponente que hace olvidar la idea de que se trata de un perro pequeño, ¡no hay que olvidar que puede llegar a pesar más de treinta kilos!
Bajo ese abundante pellejo se adivina un esqueleto sólido de huesos prominentes.

Carácter del Basset hound

Sus cejas caídas y su papada colgante le dan una expresión de infinita tristeza y revelan la ternura de su carácter, aunque no debemos dejarnos engañar por las apariencias, ya que el Basset Hound es testarudo como pocos y hará todo lo posible para salirse con la suya.


Es un perro apropiado para personas de carácter firme pero capaces de tratarlo como el caballero inglés que realmente es: nada más fácil que ofender a un Basset Hound mediante gestos bruscos o grandes reprimendas.
El Basset hound es pacífico hasta la indolencia
Convive bien con otros perros y será el compañero ideal de los niños siempre que la educación sea una labor compartida por todos los miembros de la familia, ya que su tendencia es la de entregar su lealtad inquebrantable a un solo dueño.
Su enorme seguridad en sí mismo lo hace poco recomendable para las personas débiles, los ancianos o los fanáticos de la obediencia y la pulcritud.
Sus antepasados eran perros de campo, pero el actual Basset Hound se adapta con facilidad a la vida en la ciudad, ya que su flema británica le permite mantenerse al margen de los ajetreos de la vida urbana, los ruidos y las prisas. Puede vivir en un apartamento, pero si el edificio no tiene ascensor su dueño deberá hacerse a la idea de subirlo a casa en brazos ¡las escaleras no están hechas para sus patas!

Cuidados del Basset hound

Los problemas de salud más frecuentes del Basset Hound están relacionados con los huesos y las articulaciones, por lo que es fundamental evitar un ejercicio excesivo mientras el cachorro está dando el estirón. Durante su etapa adulta sucede lo contrario, ya que muchas veces será necesario vigilar su afición a comer mucho y moverse poco.
Las hembras de Basset Hound tienen tendencia a los embarazos psicológicos, mientras que los machos pueden sufrir trastornos de hiperactividad sexual.
Las orejas son otro de sus puntos débiles: mientras que el pelo corto y tupido no requiere cuidados especiales, los oídos deben ser vigilados con regularidad para prevenir posibles infecciones ¡al fin y al cabo casi va barriendo el suelo con esas orejotas!

Read more

Cáncer En Los Perros: Diagnóstico, Prevención y Tratamiento

0
A los perros, al igual que a los humanos y otros animales, son susceptibles a padecer cáncer. El cáncer es un conjunto de enfermedades causadas por la proliferación descontrolada de células. Este crecimiento celular descontrolado produce exceso de tejido que se conoce como tumor o neoplasia.
Los tumores malignos tienen la capacidad de dispersar las células enfermas a otras partes del cuerpo, y son los tumores cancerosos.
Por su parte, los tumores benignos no son cancerosos porque no dispersan las células enfermas a otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede ser necesario extirparlos quirúrgicamente cuando obstaculizan las funciones normales del cuerpo.


Diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer en perros


El cáncer es común en perros, siendo más frecuente en perros de más de 10 años. Sin embargo, su diagnóstico no siempre resulta fácil ya que los síntomas pueden pasar desapercibidos en etapas tempranas de la enfermedad.
Las pruebas de sangre, las radiografías, el examen veterinario de rutina y la ultrasonografía pueden proporcionar evidencia circunstancial de cáncer. Sin embargo, el diagnóstico confiable suele requerir de una biopsia.
Algunos síntomas que pueden indicar el cáncer en perros son:
• Inflamaciones anormales que persisten en el tiempo o continúan creciendo
• Úlceras que no sanan
• Pérdida de apetito
• Pérdida de peso
• Hemorragias frecuentes
• Olor a putrefacción en alguna zona del cuerpo
• Desgana y dificultad para realizar ejercicio físico
• Rigidez en alguna zona del cuerpo (esto puede producir cojera, por ejemplo)
• Dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar
La prevención del cáncer es difícil, ya que sus causas suelen ser desconocidas. Sin embargo, el buen cuidado del perro y el chequeo veterinario de rutina ayudan a mantener el estado general de salud de la mascota.
El tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un médico veterinario. Este tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Dado que estos tratamientos suelen ser específicos y complicados, puede ser necesaria la participación de un médico veterinario especializado en oncología.

Tipos de cáncer comunes en perros
Los cánceres más comunes en perros son:
• Cáncer de piel
• Cáncer de mama
• Tumores cancerosos en cabeza y cuello
• Linfoma
• Cáncer testicular
• Cáncer de huesos



Read more

American Staffordshire

0

 Descripción del American Staffordshire

El American Staffordshire no presume de su gran tamaño, ya que su talla es más bien mediana, pero sí de una presencia imponente gracias a su cuerpo musculoso y compacto. Él domina la situación, y eso puede apreciarse al primer vistazo. Sin embargo, lejos de ser un bruto de movimientos torpes, la elegancia de su porte le han valido la fama de ser la versión para exposición del Pit Bull Terrier.
Esa mirada tierna y llena de agudeza muestra claramente dos de sus rasgos más característicos: la inteligencia y la tenacidad de los que conocen su fuerza pero saben cuándo deben hacer uso de ella.

Histora del American Staffordshire

No en vano el Staffordshire es la versión norteamericana de su antepasado, el Terrier de Staffordshire, que fue creado por los ingleses allá por el siglo XIX para obligarle a luchar en peleas de perros así como en espectáculos en los que se enfrentaban perros contra toros.
Afortunadamente estas salvajes prácticas fueron finalmente abolidas y hoy podemos celebrar que, al menos, nos dejasen como legado una raza tan audaz como equilibrada.

Utilidad del American Staffordshire


Los ejemplares de esta raza más extravertidos y confiados son perfectos para una agradable vida en familia, pero sin olvidar en ningún momento que el American Staffordshire no se educa solo, no congenia con otros perros dominantes y no es especialmente amable con los gatos. Al fin y al cabo se trata de una raza consciente de su enorme fuerza y con un instinto luchador legendario.

Carácter del American Staffordshire

El Staffordshire conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín.
Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como "peligrosos". Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier.
El Staffordshire está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.

Cuidados del American Staffordshire

Sin embargo su gran resistencia física puede volverse contra él, ya que el Staffordshire, estoico y duro por naturaleza, suele sufrir en silencio ciertas lesiones como músculos, ligamentos y dientes rotos.
Otros de sus grandes enemigos son la displasia de cadera o de codo y un desarrollo exagerado de los huesos y los músculos de los hombros, así como los embarazos psicológicos en el caso de las hembras.
Tampoco la pulcritud de su pelo corto debe ser una razón para que su dueño se despreocupe, ya que son frecuentes las alergias, el enrojecimiento y la irritación de la piel. Para evitarlo, nada mejor que una vigilancia rigurosa y un buen cepillado diario.


Read more

Alaskan Malamute

1

Descripción del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es el más grande de los perros de trineo, posee una presencia imponente por su complexión robusta y su porte orgulloso. El manto de pelo, espeso y esponjoso, enmarca una cabeza potente y una cara que recuerda a la del lobo, pero llena de dulzura. Los ojos, que siempre son marrones, transmiten serenidad e inteligencia.

Histora del Alaskan Malamute

El origen del Alaskan Malamute se remonta a tiempos muy antiguos y fueron los esquimales de una tribu llamada malhmut, que significa "hombres que viven en el sitio donde hay grandes olas", los primeros en adoptarlo y domesticarlo. Esta tribu se dedicaba a la pesca, y el trabajo de los perros consistía en remolcar pesadas barcas cargadas de peces a lo largo de la orilla.
Cuando los europeos llegaron a Alaska, supieron apreciar la gran capacidad de trabajo del Alaskan Malamute y lo utilizaron como porteador en las montañas, donde era capaz de transportar en su espalda ¡más de veinte kilos!

Utilidad del Alaskan Malamute


Hoy se ha adaptado a ser un excelente perro de compañía, muy apreciado en Canadá y Estados Unidos, pero no por ello ha renunciado a sus orígenes: sencillamente no es un perro hecho para la vida urbana.
Por esta razón el Alaskan Malamute es un perro ideal para los aficionados al campo y para los amantes de los deportes de invierno, pero está totalmente desaconsejado para las personas sedentarias o que deseen un perro de adorno y no estén dispuestos a satisfacer sus necesidades de aire libre y ejercicio. ¿Te imaginas un Alaskan Malamute encerrado en un pequeño apartamento, soportando el calor agobiante del verano en una gran ciudad? ¡Se moriría de tristeza!

Carácter del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro gregario, acostumbrado a tener muy cerca a sus compañeros de trineo y a seguir la autoridad de un líder, lo que hace que no sea perro de una sola persona. Por tanto su dueño deberá asumir el papel autoritario de "jefe de la manada".
Esto implica una educación firme pero nunca dura, ya que el Alaskan Malamute es muy sensible a las reprimendas fuertes. El adiestramiento debe comenzar desde pequeño para que el cachorro aprenda a canalizar sus abundantes energías y evitar así su tendencia a las trastadas.
Al Alaskan Malamute no le gusta estar solo, su carácter afectuoso y juguetón le lleva a reclamar tiempo y atención de sus dueños y si se aburre tiene la costumbre de ponerse a aullar. Con otros perros es sociable, pero demuestra cierta tendencia dominante.

Cuidados del Alaskan Malamute

Como herencia de su origen, al Alaskan Malamute le encantan el frío y la nieve y sufre con el calor: su abrigo de pieles no está hecho para las altas temperaturas. Por eso prefiere vivir fuera de casa.
Este perro es muy fuerte y resistente y suele disfrutar de una salud de hierro. El problema más significativo de esta raza es la displasia de cadera.
El Alaskan Malamute es un perro magnífico que se sentirá a sus anchas en el hogar adecuado. Pero si su futuro dueño sabe de antemano que no va a poder satisfacer sus necesidades de aire libre, ejercicio y cuidados, lo mejor es que piense en otra raza: pese a su aspecto irresistible el Alaskan Malamute no es un capricho. Las modas son pasajeras, pero un ejemplar sano de esta raza nos acompañará durante diez largos años y lo deseable es que lo haga en las mejores condiciones posibles.



Read more
 
Copyright 2009 100Pre Entre Patas
Design by BloggerThemes