Ahora que se acerca el otoño y, con él el invierno, aquellos que tengáis perros con pelo corto y delgaditos quizás estéis preocupados, sobre todo si es el primer año que pasa con vosotros, sobre si es necesario o no vacunar a los perros ante la posibilidad de una gripe en ellos, que la hay.
A lo mejor nunca antes lo habías oído hablar. En mi caso la primera noticia que tuve fue el año pasado, cuando mi veterinaria me lo aconsejó para uno de mis perros debido a que, al ser tan delgado y tener tan poco pelo, en donde vivo tenía más posibilidades de contraer una gripe que puede llegar a ser mortal para ellos.
La gripe en los perros les afecta igual que a nosotros. Tienen cansancio, se notan abatidos y algunos hasta moquean. Hay tratamientos para tratar a los perros, por supuesto, aunque la vacuna también los protege (pero no descarta que puedan tener una gripe aunque más suave).
La decisión de vacunar o no a un perro depende en gran medida del perro y sus características así como de la zona donde vivan. Lo mejor siempre es consultar con un veterinario para que éste nos aconseje.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión Es Importante, Ingresa Tu Comentario.